lunes 22 de junio de 2009 - 8:46 PM

El consejero para la seguridad de Obama visitará Afganistán y Pakistán

El consejero para la Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general James Jones, visitará Afganistán y Pakistán para vigilar la puesta en marcha de la nueva estrategia estadounidense, anunció el lunes un alto responsable de la administración Obama.


El consejero del presidente estadounidense hará escala también en la India.

"A la demanda del presidente, el consejero para la Seguridad Nacional, Jim Jones, va a visitar Afganistán y Pakistán para supervisar la puesta en marcha de nuestra nueva estrategia", indicó el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Mike Hammer.

Jones mantendrá encuentros con responsables locales, diplomáticos estadounidenses, militares, así como representantes de los países que participan en la coalición bajo mando estadounidense desplegada en Afganistán.

Las fechas exactas del viaje no se dieron a conocer por razones de seguridad.

El presidente Obama tiene una nueva visión de la guerra en Afganistán y ha situado a Pakistán en el centro de su estrategia, impulsando la lucha contra los talibanes y Al-Qaida en la frontera entre los dos países.
 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad