martes 16 de marzo de 2010 - 2:44 AM

El CTI capturó a siete militares por 'Falsos positivos' en Antioquía

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), de la Fiscalía capturó a siete militares por su presunta responsabilidad en la muerte de tres jóvenes en el municipio de Abriaquí (Antioquia).

Los hechos se registraron el 26 de abril de 2006 cuando tropas del Batallón Pedro Justo Berrío reportaron que tres supuestos extorsionistas fueron abatidos en combate librado en el corregimiento La Antigua (Antioquia).

Las víctimas fueron identificadas como Einer Yonathan Muñoz Vásquez, Juan Francisco Parra Santamaría y un NN masculino, quienes de acuerdo con el informe castrense tenían un changón, una pistola y tres granadas de fragmentación.

El fiscal de Derechos y DIH a cargo de la investigación constató que dos de las tres personas no eran extorsionistas, sino vendedores informales que desaparecieron del centro de Medellín el día anterior a su muerte.

Los detenidos son: el teniente Siervo Alexánder Morales Romero, y los cabos segundo Carlos Alberto Rey Ospina y Marcial Córdoba Bermúdez.

Además, los soldados profesionales Julián Rengifo Buenaños, Luis Adrián Álvarez Correa, Wilder de Jesús Rengifo Betancur y Hernando Mariaca, investigados por el delito de homicidio en persona protegida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad