lunes 31 de agosto de 2009 - 10:00 AM

El DAS continúa con las ‘chuzadas’ a congresistas

Se asegura que la Policía secreta mantuvo sus interceptaciones ilegales días después de que se revelara en febrero pasado los seguimientos y las grabaciones ilegales a periodistas, políticos, defensores de derechos humanos y ONG.

 

Las nuevas pruebas que demostrarían que el DAS continúa grabando ilegalmente a magistrados, congresistas y candidatos presidenciales se revelan en la revista Semana.

En el artículo se citan fuentes anónimas dentro del DAS, 'las interceptaciones y seguimientos a integrantes de la Corte, periodistas, políticos y algunos abogados siguen, y se han extendido a algunos candidatos presidenciales y congresistas'.

Señala que los que siguen siendo objeto de esas grabaciones ilegales están el magistrado auxiliar de la Corte Suprema, Iván Velásquez, el candidato presidencial Germán Vargas y el contralor general Julio César Turbay.  La revista informó que 'ahora se están utilizando detectives activos o retirados, vehículos con fachada de taxi y de empresas de telecomunicaciones, y el uso de equipos de interceptación que no están en los inventarios oficiales'.

También que 'hay algunas conversaciones con abogados, fiscales y periodistas y James Faulkner, un importante funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos apostado en la embajada de ese país en Bogotá'.

Según uno de los testigos: 'recibimos órdenes directas del DAS. Aunque no estamos en nómina ni figuramos damos un número de cuenta y allí se nos consigna dependiendo de la misión a seguir. Si necesitamos vehículos, equipos o algún tipo de soporte, también nos lo suministran'.

Además añadió: 'tenemos un enlace, que generalmente es alguien de la seccional y es la persona que nos indica a quién hay que seguir.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad