domingo 18 de abril de 2010 - 10:00 AM

El Discovery prepara el regreso a la Tierra

El transbordador estadounidense Discovery, con siete astronautas a bordo, se desenganchó con éxito de la Estación Espacial Internacional, EEI y prepara su regreso a la Tierra.

La nave se separó del módulo estadounidense de la EEI, tal y como estaba previsto y sin ningún contratiempo, informaron fuentes de la Nasa citadas por agencias rusas.

El aterrizaje del transbordador está programado para mañana lunes en el Centro Espacial Kennedy, Florida, EU.

El Discovery, que despegó el 5 de abril, llevó a la EEI más de doce toneladas de cargas, entre éstas un nuevo estanque de amoníaco, que fue instalado en el exterior de la plataforma.

Se separa de Estación Espacial

Washington, EFE

El transbordador Discovery se separó de la Estación Espacial Internacional EEI, doce días después de iniciar una misión para trasladar más de siete toneladas de suministros y equipos a la estación.

El piloto de la nave, James P. Dutton, logró la separación del transbordador y después voló alrededor de la EEI, en una órbita de 360 grados, para realizar una serie de fotografías y vídeos de la parte exterior del complejo espacial.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad