lunes 29 de junio de 2009 - 10:00 AM

El Ejército analizó atentado contra Gobernador de Tolima

Un llamado para brindar colaboración efectiva que permita evitar nuevas acciones terroristas hicieron las autoridades, al término del consejo de seguridad realizado el pasado sábado, en el que se concluyó que las Farc aprovecharon ‘papayaso' del gobernador, Óscar Barreto Quiroga.

El Consejo de Seguridad estuvo presidido por el general Freddy Padilla de León, ministro encargado de Defensa; los altos mandos de la cúpula militar y la Policía en el país y el Tolima, el Subdirector Nacional del DAS, directores regionales de la Fiscalía y el DAS, el Gobernador y el Alcalde de Ibagué, quienes discutieron la situación de orden público del departamento durante toda la mañana, en las instalaciones del Cantón Pijao. Al término de la reunión las autoridades dieron un balance que da cuenta que las Farc han intentado perpetrar 377 acciones delictivas y solo 14 pudieron ejecutar, lo que consideraron un buen trabajo conjunto de las autoridades en la región.

Según afirmaron, el atentado contra el gobernador Óscar Barreto, se hizo con una bomba tipo abanico chino, de tres kilos de explosivos, activada a 30 metros de distancia del lugar, al parecer, por un miliciano de las Farc, que habría sido el único implicado en el hecho, porque, a diferencia de las declaraciones dadas por el Mandatario el viernes, las autoridades desmintieron que guerrilleros disparan contra el vehículo señalando que los orificios en el carro son producto de las esquirlas de la bomba.

 


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad