sábado 15 de mayo de 2010 - 8:57 PM

El ejército boliviano bloquea vías para reclamar sus derechos

El Ejército boliviano bloqueó las obras de construcción de tres puentes en La Paz para exigir a la alcaldía que cumpla sus compromisos con los militares, informó hoy sábado la prensa local.

Soldados de la Policía Militar tomaron el viernes un predio situado entre dos de los llamados 'Puentes Trillizos', que se construyen para facilitar el tráfico de la capital, para exigir a la alcaldía las construcciones que prometió al Ejército a cambio de unos terrenos cedidos para la obra.

"Se ha militarizado en democracia una obra pública en un espacio público", denunció el secretario de la alcaldía, Javier Zárate, citado por el diario local La Razón, y aclaró que el predio tomado por los militares no es uno de los cedidos por la Escuela Militar de Inteligencia del Ejército (Emie).

El Ministerio de Defensa ha acusado a la administración municipal de incumplir el acuerdo de construir aulas para la EMIE a cambio de los terrenos entregados.

Los bloqueos de carreteras fueron una de las armas principales que utilizaron el ex sindicalista cocalero Evo Morales, hoy presidente de Bolivia, y sus aliados para combatir a gobiernos anteriores, aunque ahora muchos sectores los usan en su contra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad