viernes 07 de mayo de 2010 - 1:01 AM

El ejército recibía víctimas de paramilitares como 'Falsos positivos'

Ante un fiscal de Justicia y Paz, el ex cabecilla paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', aseguró que el Ejército Nacional designó, en el periodo comprendido del 2002 al 2004, un grupo especial de 20 oficiales y suboficiales para que 'se dedicaran exclusivamente' a la comisión de los llamados 'falsos positivos' en los llanos orientales.

En la continuación de la audiencia de versión libre, el ex jefe del Bloque Centauros de las Autodefensas (Auc) aseguró que sus hombres le entregaron al coronel Héctor Alejandro Gabulla León, entonces Comandante del Batallón XXI Vargas, la gran mayoría de las víctimas que para esa época fueron presentadas como muertos en combate.

De la misma manera, alias 'Don Mario' entregó detalles sobre cómo fueron entregadas las víctimas que luego fueron presentadas como guerrilleros. El ex paramilitar narró que les ponían uniformes y armas para que fuera más convincente la versión que se refería a que habían muerto en enfrentamientos con el Ejército.

Rendón Herrera también identificó en plena audiencia a 65 de sus víctimas, cuyos crímenes hacen parte de 20 de los 180 casos denominados como de 'falsos positivos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad