sábado 05 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

El Eln se comprometió a reducir impacto de minas

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) se comprometió a reducir el impacto de las minas antipersonales, pero no ha renunciado a su uso, según la ONG Geneva Call, que recibió ayer un mensaje del grupo insurgente.

El director para Colombia de esta organización, Mehmet Balci, anunció a los periodistas en Cartagena, donde se celebra la II Conferencia de Revisión de la Convención, que había recibido un comunicado del Eln, el primero desde que perdieron el contacto en 2007.

'Pero no han dicho que renuncian a su uso', agregó al explicar que su ONG, que trabaja porque los grupos armados al margen de la ley se adhieran a la Convención de Ottawa, tiene 'un canal por el que el Eln' por el que ayer les envió un comunicado.

La nota, según Balci, dice que la guerrilla 'sigue con su política para reducir el impacto de minas sobre la población civil y que están comprometidos con el Derecho Internacional Humanitario'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad