domingo 21 de febrero de 2010 - 10:00 AM

El 'Endeavour' regresa hoy a su base en Florida

El transbordador 'Endeavour' sobrevolaba ayer la Tierra en órbita y se preparaba para regresar hoy, a su base en EU, tras una misión de 14 días en el espacio y nueve en la Estación Espacial Internacionel, EEI, donde instaló el módulo 'Tranquility' y una cúpula panorámica.

En el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, todo está preparado para guiar al 'Endeavour' y a sus seis tripulantes, con la ayuda del Centro Johnson de Vuelos Espaciales en Houston, Texas, en sus maniobras de descenso e ingreso en la atmósfera terrestre, y de recibirlo en la pista de aterrizaje.

El 'Endeavour', que sobrevolaba la Tierra a casi 337 kilómetros de altura después de haberse separado el viernes de la Estación Espacial Internacional, EEI, 9 días, 19 horas y 48 minutos después de su acoplamiento y se encontraba sobre el Océano Atlántico, al oeste de Mauritania y el Sahara Occidental, regresará a Florida un día después de lo previsto, dado que la NASA extendió su misión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad