viernes 31 de julio de 2009 - 7:30 PM

El Endeavour se prepara para aterrizar en la Tierra

El transbordador espacial estadounidense Endeavour se preparaba para aterrizar el viernes como estaba previsto, a las 2:48 P.M. en el Centro espacial Kennedy (Florida, sudeste), tras una misión de 16 días en el espacio consagrada a la Estación espacial internacional (ISS).

La Nasa dio su luz verde para el regreso de la nave, que debía salir de su órbita a las 13H41 GMT.

"Es hora de volver", dijo el comandante del Endeavour, Mark Polanski, mientras los astronautas preparaban la nave para el rápido descenso.

"Cumplimos nuestros objetivos principales con éxito", agregó.

Endeavour fue lanzado desde Florida el 15 de julio con siete astronautas a bordo. Durante el ascenso varios fragmentos se desprendieron del tanque de combustible externo y al menos dos golpearon la nave, pero inspecciones de su exterior permitieron concluir que estaba intacta.

Durante su misión los astronautas completaron la instalación del laboratorio japonés Kibo, el más grande y perfeccionado de las instalaciones científicas de la ISS.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad