martes 23 de febrero de 2010 - 1:38 AM

El estadio Alfonso López preocupa a la Federación de Fútbol

"Estamos muy preocupados. Las obras de adecuación del estadio no están listas y el próximo viernes llega un comisario de la Conmebol para realizar una visita al escenario", con estas palabras el director del comité organizador del Suramericano Sub20 femenino, Reynaldo Amaya, se refirió a la incertidumbre que tiene frente al campeonato que apartir del 3 de marzo albergará Bucaramanga.



Este dirigente deportivo, además miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, realizó una visita al estadio el pasado sábado encontrando un panorama poco alentador.

"Visité los camerinos principales así como el de norte y no están listos, a las duchas les faltan y los palcos en occidental siguen en mal estado, así que ahora la lucha es contra el tiempo", agregó Amaya.

LLegan las primeras delegaciones
Para generar un poco más de presión frente al tema o tal vez una preocupación extra, se conoció que este miércoles llega la selección de Chile, mientras que la de Argentina lo hará el próximo domingo.

"Sé que el resto de delagaciones llegarán el 1 de marzo y eso es en unos cuantos días. Por eso la preocupación, pues es posible que estos equipos tengan que entrenar en el Alfonso López con obras de adecuación por terminar", indicó Reynaldo Amaya.

Vanguardia.com también ha hablado con varias jugadoras de la selección Colombia que han mostrado su descontento por el estado del escenario deportivo.

El escenario sí estará listo: Indersantander
El director del Indersantader, Diego Mendoza, respondió la preocupación de manera contundente. "El estadio va a estar listo. La firma contratista es de mucha experiencia y el ingeniero encargado de la obra nos prometió que el escenario lo entregan el sábado, el día de la visita de la Conmebol".

Este dirigente señaló que entiende la preocupación, a la vez que pidió un poco de paciencia, pues no sólo tiene que pensar en el Suramericano, sino también en los dos equipos profesionales que allí juegan.

"Los cuatros camerinos, la pintura del estadio, así como enchapes y acabados estarán listos. Lo que pasa es que tampoco podemos llegar a ejecutar las obras y sacar a la brava al Bucaramanga o Real Santander, pues ellos atienden compromisos del torneo de ascenso, y eso dificulta un poco, pero tengo la certeza de que vamos a cumplir y realizar de la mejor manera el suramericano".

Sobre el tema de las luminarias añadió que la Electrificadora de Santander ofreció todo su equipo de mantenimiento, y que por eso se realizará una revisión a las torres que proveen de luz artificial el estadio.

La inversión de la Gobernación de Santander en los arreglos supera los 650 millones de pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad