sábado 29 de agosto de 2009 - 10:00 AM

El ex embajador hondureño pedirá que se desconozcan las elecciones

El ex embajador hondureño ante la OEA, Carlos Sosa, prepara una resolución para que los 33 países miembros de la organización rechacen la celebración de elecciones en ese país mientras continúe la crisis política.

La resolución debe ser asumida por al menos una delegación presente en el Consejo Permanente de la OEA, puesto que Honduras fue suspendida tras el golpe de Estado del 28 de junio.

El texto sería presentado, el mismo día en que el presidente depuesto, Manuel Zelaya, intervendrá ante los embajadores en sesión especial.

'Estamos redactando un proyecto de resolución que aparte de aumentar la presión sobre la gente del golpe, incluye el desconocimiento de todo proceso electoral que se lleve a cabo bajo la tutela del régimen', declaró Sosa.

'Estoy buscando que sean tres, que sea lo más equilibrado posible, un poco como la composición de cancilleres que llevó Insulza a Tegucigalpa', explicó, en referencia a la misión negociadora de siete ministros y el secretario general de la OEA que viajó a Tegucigalpa para entrevistarse con las autoridades de facto.

Piden el fin del gobierno de facto

Miles de simpatizantes del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, tomaron las calles de Tegucigalpa para exigir su retorno, al cumplirse el segundo mes del golpe de Estado que lo sacó del poder y del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad