viernes 07 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

El ex gobernador de Nueva York se libró de cargos por prostitución

Las autoridades federales indicaron que no presentarán cargos contra el ex gobernador Eliot Spitzer por su participación en un escándalo de prostitución.

El anuncio fue realizado ayer por el fiscal federal de Manhattan, Michael García, quien expresó que luego de una amplia investigación no se encontraron evidencias de que Spitzer o algún funcionario de su oficina usaron fondos públicos o de campaña en prostitutas.

'A la luz de las políticas del Departamento de Justicia en cuanto a ofensas de prostitución y la vieja práctica de esta oficina, así como el reconocimiento de parte del señor Spitzer de responsabilidad sobre su conducta, hemos concluido que el interés público no sería beneficiado al presentar cargos penales por este asunto', dijo García.

Un arrepentido Spitzer emitió una declaración en la cual expresó su alivio porque no enfrentaría cargos. Renuncié a mi puesto de gobernador porque reconocí que esa conducta no era digna de un funcionario electo. Nuevamente me disculpo por mis acciones', dijo Spitzer.

LISTA
Antecedentes


1. El ex funcionario dimitió el pasado 12 de marzo, dos días después de que The New York Times informara de que Spitzer fue identificado en una grabación de una investigación federal. En ella, Spitzer hacía arreglos para encontrarse con una prostituta que cobraba 1.000 dólares la hora en un hotel de Washington.
 

2. La investigación comenzó en 2007 tras detectarse una serie de transacciones bancarias sospechosas. 'Los remordimientos me acompañarán siempre', afirmó Spitzer, en su momento adalid de la lucha contra la prostitución, en la comparecencia que precedió a su dimisión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad