lunes 26 de abril de 2010 - 3:18 AM

El fin de semana se cerró con 943 conductores ebrios

Algunos conductores además de ser sancionados tuvieron que ser asistidos por la Policía pues el estado en el que se encontraban no era el más adecuado para seguir manejando.



Los controles en las principales carreteras y a avenidas del país empezaron el pasado viernes 23 de abril en horas de la noche. En la ciudad de Bogotá hubo 52 multados.

Según el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Rodolfo Palomino 'durante el desarrollo de estos controles fueron sancionados 342 motociclistas y 601 conductores de vehículos".

El oficial señaló también que 'aparte de las consecuencias penales que deja el conducir bajo el efecto del alcohol o las sustancias alucinógenas, el costo económico de estas sanciones supera los 700 mil pesos'.

Finalmente las autoridades recomendaron que haya que tener en cuenta que consumir una copa ya es considerado como primer grado de alcohol, de ahí en adelante el nivel de embriaguez obliga a las autoridades a inmovilizar los vehículos y suspender las licencias hasta por 10 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad