miércoles 11 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

El ‘francotirador de Washington’ fue ejecutado anoche

El francotirador que hace siete años sembró el terror durante tres semanas y mató a diez personas en la zona de Washington fue ejecutado anoche en el estado de Virginia, anunció un portavoz del Centro Correccional de Greensville.

'John Allen Muhammad ha sido ejecutado de acuerdo con las leyes de Virginia', dijo el portavoz del Centro Correccional, Larry Traylor. Añadió que la muerte de Muhammad fue constatada a las 21.11 hora local (02.11 GMT) y que el condenado no pronunció ninguna palabra durante todo el proceso.

'No hubo complicaciones y todo se realizó como estaba previsto. El condenado no mostró ninguna emoción antes de morir', agregó.

La ejecución mediante una inyección letal se llevó a cabo después de que el Tribunal Supremo de EU rehusara aplazarla y se negara a escuchar alegatos de los abogados de Muhammad, quienes afirmaban que su cliente era un enfermo mental.

Muhammad, de 48 años, y su joven cómplice, Lee Boyd Malvo, de 24, fueron capturados el 24 de octubre de 2002 después de 13 ataques que dejaron diez muertos y tres heridos en la capital de EU y sus alrededores.


La formación

Formado como francotirador de élite en el Ejército estadounidense, John Allen Muhammad había participado en la primera guerra del Golfo.

En dos oportunidades, la Policía encontró en el lugar del asesinato, clavado a un árbol o en una bolsa de plástico, mensajes que afirmaban 'Llámenme Dios' o 'Vuestros hijos no están nunca seguros en ninguna parte', reclamando 10 millones de dólares para detener la masacre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad