lunes 12 de abril de 2010 - 6:51 PM

El general Raúl Castro recibió al vicepresidente de Venezuela

El jefe del Estado cubano, general Raúl Castro, se entrevistó ayer domingo con el vicepresidente de Venezuela y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, informaron hoy lunes medios oficiales.

La reunión "transcurrió en correspondencia con el excelente estado de los vínculos bilaterales", asegura un comunicado de tres párrafos sobre la visita del funcionario venezolano, que no fue enunciada previamente.

La entrevista con Castro se produjo tras dos días de reuniones de Ramírez con uno de los vicepresidentes del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas.

Según el comunicado, "Ramírez y Cabrisas, copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, pasaron balance, junto a otros funcionarios de ambos países, a la marcha del cumplimiento de los acuerdos adoptados en su X Sesión, celebrada el pasado mes de diciembre".

El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha sido en los últimos años el principal aliado político y el mayor socio comercial de Cuba.

El intercambio bilateral pasó de 200 millones de dólares en 2005 a 3.000 millones en 2009.

Venezuela suministra a Cuba cerca de 100.000 barriles diarios de petróleo y derivados, que la isla retribuye principalmente con servicios médicos, maestros, entrenadores deportivos y asesores en otras áreas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad