domingo 15 de marzo de 2009 - 3:15 AM

El Gobierno boliviano hostiga la prensa: SIP

El gobierno del presidente boliviano Evo Morales hostiga a la prensa independiente de una forma "inalterable" y permanente, indica un informe presentado hoy durante una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la capital de Paraguay.

El gobierno de Evo Morales "ha mantenido inalterable su estilo de atacar al periodismo independiente argumentando que la prensa es su enemiga", dice el documento presentado por Pedro Rivero, del diario boliviano El Deber, de la ciudad de Santa Cruz.

Este denunció que el presidente boliviano humilló y sometió al "escarnio público" en diciembre pasado al periodista Raphael Ramírez del diario La Prensa.

Similar actitud perpetró el gobierno boliviano en enero en perjuicio de la corresponsal de la cadena norteamericana CNN en La Paz, Gloria Carrasco, agrega el informe.

"El escarnio a Raphael Ramírez fue una de las 46 agresiones verbales o físicas a los periodistas registradas desde octubre de 2008" en Bolivia, detalla el documento.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad