viernes 12 de marzo de 2010 - 4:45 AM

El Gobierno de Ecuador otorga condecoración a Michelle Bachelet

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, mediante un decreto Ejecutivo, otorgó la condecoración de la Orden Nacional "San Lorenzo", en el grado de "Gran Collar", a Michelle Bachelet que hoy cedió la Presidencia de Chile a Sebastián Piñera.

Según la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, en Quito, Correa confirió la condecoración a Bachelet mediante un decreto cuya ejecución encargó al canciller, Ricardo Patiño.

En el documento oficial se destacó la labor de la ex mandataria chilena y los "múltiples testimonios de apoyo a los altos objetivos de las relaciones ecuatoriano-chilenas", así como su demostración de "una invariable amistad al Ecuador", recoge la Secretaría.

Además se subrayó que, "durante su desempeño como presidenta de la República de Chile, ha tenido una activa y personal participación en los comunes propósitos de profundizar y ampliar los vínculos que fraternalmente unen a los pueblos del Ecuador y de Chile".

"Al término de su mandato como presidenta de Chile, el Gobierno del Ecuador ha decidido otorgarle un reconocimiento adicional, por su vocación humanista al servicio de las clases más necesitadas, por su impulso a la integración latinoamericana y por su apoyo en beneficio del mayor acercamiento y amistad entre los pueblos del Ecuador y de Chile", añade.

Bachelet asumió el poder en 2006 y desde hoy fue sucedida por Sebastián Piñera, el primer político de derecha que los chilenos eligen democráticamente en más de medio siglo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad