miércoles 17 de marzo de 2010 - 10:00 AM

‘El Gobierno de Pastrana no autorizó reunión Chávez-Farc’

El ex comisionado de Paz, Camilo Gómez, indicó que no es cierto que el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) haya autorizado una reunión entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y miembros de las Farc.

'No. El presidente Chávez en eso no está siendo fiel a la verdad', señaló Gómez al informativo de televisión Caracol Noticias, en respuesta a las declaraciones del gobernante venezolano, quien afirmó el pasado lunes que había recibido al ex portavoz de las Farc, alias ‘Raúl Reyes’ -muerto en marzo de 2008-, por petición de Andrés Pastrana. Chávez señaló, al comentar el caso de las supuestas relaciones de su Gobierno con la ETA y las Farc, que el encuentro se produjo en el marco de las negociaciones de paz que el Gobierno de Pastrana estableció con ese grupo guerrillero en El Caguán.

Gómez, por su parte, detalló que, por el contrario, 'el presidente Chávez, en más de una ocasión, le solicitó al Gobierno colombiano autorización para hablar' con las Farc. Y aclaró, sin embargo, que esa solicitud del gobernante del vecino país fue negada.

'Yo recibí a Raúl Reyes una vez, en privado y en secreto, en La Casona (residencia presidencial), hablamos toda una madrugada, porque me lo había pedido Andrés Pastrana, me lo pidió varias veces', declaró Chávez y exclamó: 'Que él no lo reconozca o se quede callado, allá él, allá cada quien con su conciencia', expresó Chávez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad