viernes 25 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

El Gobierno no le cumplió a la familia de Luis Santiago

Un año después de la muerte del bebé Luis Santiago, asesinado por orden de su propio padre, Clara Ivonne Lozano, madre del niño, aseguró que el Gobierno no le cumplió con la casa y el trabajo que le prometió.

Poco después de ocurrida la tragedia, a la mujer le llovieron promesas de vivienda nueva y hasta algunas ofertas laborales que hoy 12 meses después, puede decir que 'fueron palabras de político'.

Justamente el 17 de enero de este año el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, anunció una campaña nacional para conseguirle casa a la familia Lozano. En aquella oportunidad el mandatario pidió la colaboración de la ciudadanía para ayudarle con un techo nuevo.

'No tengo nada, ni casa, ni trabajo, ni nada (…), a ellos (políticos) todo se les olvidó', dijo Clara Ivonne, en medio del dolor que le produce recordar la muerte del pequeño Santiago.

Aseguró, además, que así como el Gobernador, fueron varios los políticos y funcionarios que le ofrecieron su ayuda, pero que al cabo del tiempo se olvidaron de ella.

GOBERNACIÓN LE DARÁ LA CASA


El Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, aseguró que  Clara Ivonne Lozano sí tendrá su vivienda propia.

El mandatario explicó, en un comunicado de prensa, que la demora se debió a algunos problemas con la identificación y compra del lote en Chía, pero afirmó que ya están disponibles los recursos para comprarlo, además ya se tiene la disposición de la constructora que donará la vivienda.

'Nosotros vamos a entregar la casa, es un compromiso y lo vamos a honrar. Ya tenemos el dinero, la firma Amarilo va a donar la construcción, hemos tenido problemas con el lote que será definido en un par de semanas. En ciudades como Chía esto no es tan fácil, ya tenemos varias opciones y en un par de semanas se iniciará la construcción', manifestó el Gobernador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad