martes 10 de marzo de 2009 - 10:00 AM

El grupo de Colombianos por la Paz enviará primera carta al Eln

El grupo de Colombianos y Colombianas por la Paz ya tiene lista la primera carta del diálogo epistolar con el Ejército Liberación Nacional, Eln. En cuestión de días la misiva será enviada al grupo guerrillero.

Mes y medio después de que los ‘elenos’ expresaran su interés en iniciar un diálogo epistolar con el grupo civil, se terminó de redactar la carta.

El tema central, como se había anunciado, será plantear la posibilidad de retomar los avances que se hayan logrado en los diálogos exploratorios hechos en Cuba e impulsar el proceso de diálogo.

El director del Semanario Voz e integrante de Colombianos por la Paz, Carlos Lozano, afirmó que 'se debe aprovechar el tiempo en que el Eln se sentó a la mesa con el Gobierno, para así retomar desde el punto en que quedaron'. Por esta razón, aseguró que el proceso será 'mucho más fácil'.     

Antecedentes

  • El pasado 23 de enero el Eln manifestó, a través de un comunicado de prensa, su interés en iniciar un diálogo epistolar con el grupo de Colombianos por la Paz, 'similar al realizado con las Farc'.
  • Aunque el optimismo por los resultados de la carta es general, el movimiento ha expresado su preocupación por la ausencia de Comisionado de Paz, en el momento en que Luis Carlos Restrepo deje el cargo.
  • 'No entendemos las decisiones del Gobierno. Estamos seguros de la necesidad y la utilidad de un representante en este puesto (…) sin embargo, seguiremos con la misma actitud de siempre', indicó el Director del Semanario Voz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad