miércoles 22 de julio de 2009 - 10:00 AM

El hambre está matando a los Kogui

Dos niños indígenas de la etnia Kogui han muerto por un severo cuadro de desnutrición en los últimos 15 días en el municipio de Soledad, Área Metropolitana de Barranquilla, a donde llegaron como desplazados.

El último caso ocurrió el pasado lunes, cuando la menor de 8 meses de nacida Carmen Jandigua Coronado falleció por un paro cardiaco como consecuencia de la desnutrición en que se encontraba. La menor fue atendida el pasado 10 de julio en un centro asistencial y luego fue dejada en manos de una madre sustituta por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

El estado en que la pequeña llegó a manos de las autoridades fue considerado grave desde el principio, según indicó el secretario de Salud de Soledad, Cristian Sanjuán.

No sólo la pequeña Carmen fue puesta bajo el cuidado del Bienestar Familiar. Otros infantes se encuentran bajo la supervisión de la entidad por presentar enfermedades como tuberculosis, infección respiratoria aguda y parasitismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad