jueves 16 de octubre de 2008 - 6:43 PM

El humor ácido del caricaturista colombiano Vladdo llega a Madrid

Una veintena de carteles gráficos integran la exposición que la Casa de América de Madrid dedica al diseñador colombiano Vladdo, a fin de dar a conocer la obra irónica y satírica de este humorista.


Vladdo, considerado como uno de los mejores representantes de la viñeta latinoamericana, expone en Madrid una representación de su mejor obra.

En la muestra, el humorista crítica con ironía a Estados Unidos, la guerra de Irak o la política del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

La mayoría de los carteles están diseñados en blanco y negro, aunque a veces el diseñador introduce el color para teñir alguna de sus viñetas.

Desde 1986, Vladdo colabora en la prensa colombiana, donde ha publicado en los más conocidos diarios y revistas del país.

En la actualidad, el humorista dirige la edición colombiana de la revista "Poder", aunque también publica en la revista "Semana", de Bogotá.

Su humor ácido, con el que ha creado la "vladdomanía", ha proporcionado a Vladdo tres Premios nacionales, en 1988, 1995 y 1998.

La obra del caricaturista colombiano estará expuesta hasta el próximo día 19 en la Casa de América de Madrid, foro de la cultura iberoamericana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad