viernes 07 de noviembre de 2008 - 7:51 PM

El huracán Paloma avanza fortalecido hacia Cuba

El huracán Paloma avanzaba fortalecido este viernes por el mar Caribe hacia las Islas Caimán y Cuba con vientos de 130 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) con sede en Miami (Florida, sudeste).

A las 13H00 de este viernes, el ojo de Paloma se hallaba 135 km al sur de la isla Gran Caimán y 395 km al oeste de Montego Bay, en Jamaica. La tormenta se desplaza con rumbo norte a una velocidad de 13 km/h con vientos de 130 km/h y ráfagas más fuertes, indicó el NHC.

"Paloma es un huracán categoría 1" en la escala Saffir-Simpson (de 1 a 5) y se prevé que se fortalezca en la noche para alcanzar la categoría 2 este viernes, informó el centro meteorológico estadounidense. "Posiblemente alcance intensidad de categoria 3 el sabado", informó.

"Se emite una vigilancia de huracán para partes de Cuba. (...) El gobierno de Cuba emitió un aviso de huracán para las provincias de Santi Spiritus, Ciego de Ávila, Camaguey, Las Tunas y Granma", dijo el CNH.

Un alerta de huracán está además en efecto para las islas Caimán, pues el ciclón podría ingresar en la zona a última hora de este viernes antes de tocar el oeste de Jamaica para luego dirigirse hacia Cuba, adonde se prevé que llegue el domingo al mediodía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad