viernes 20 de marzo de 2009 - 6:53 AM

‘El Loro’, primer condenado en proceso de Justicia y Paz

Wilson Salazar Carrascal, alias ‘El Loro’, se convirtió ayer en el primer desmovilizado paramilitar en ser condenado en el proceso de Justicia y Paz.

Los magistrados le impusieron una condena de 70 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, extorsión y fraude en documento público.

'Hay un buen número de imputaciones, es decir, de casos que están ante los jueces y se trata de un patrullero de las Auc del Cesar lideradas por ‘Juancho Prada’, quien ha reconocido un buen número de homicidios', aseguró el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, quien estuvo presente en la lectura de fallo.  En la diligencia que se realizó en el Tribunal de Bogotá, el jefe del ente investigador afirmó que con esta primera condena se demuestra la consolidación del proceso de Justicia y Paz.

El juicio contra ‘El Loro’ comenzó en Barranquilla, el 20 de marzo de 2007, en ese momento, el Fiscal de Justicia y Paz Hugo Carbonó, le imputó al desmovilizado paramilitar los delitos de homicidio –de los cuales reconoció tres-, extorsión, fuga de presos, falsedad en documento público y porte de armas.
 
Para los magistrados de Justicia y Paz, la Fiscalía demostró la responsabilidad de ‘El Loro’ en los homicidios de Aída Cecilia Lazo Gemade, candidata a la Alcaldía de San Alberto (César), y de su hija de 12 años, ocurridos el 21 de junio de 2000. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad