sábado 30 de enero de 2010 - 4:24 AM

El lunes entrará a operar plan piloto de vigilancia en el país

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, señaló que este lunes comenzará a operar el plan piloto de vigilancia comunitaria en las principales ciudades del país.

El objetivo será disminuir los llamados delitos menores como robo, hurto a residencias y locales; y los de alto impacto como homicidio.

Según el general Naranjo, un grupo de uniformados en compañía de dos o tres patrulleros, brindarán protección y supervisión para cuadrar la sumatoria de las manzanas residenciales, comerciales o industriales. "Los policías realizarán campañas de prevención y la participación comunitaria para evitar y denunciar crímenes".

Los uniformados contarán con herramientas tecnológicas que les permitirán consultar documentos con los demás comandantes del departamento, datos sobre las cuadras que vigilan y resultados operacionales.

Niveles críticos
La Policía ha calificado tres niveles críticos que necesitan control e intervención: Homicidios, presencia de sospechosos, delincuentes y expendios de droga, y robo a residenciales.

Este plan fue lanzado durante la cumbre de comandantes de la Policía en Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad