sábado 15 de agosto de 2009 - 10:00 AM

'El lunes se conocerán pruebas de supervivencia': Piedad Córdoba

La senadora Piedad Córdoba anunció ayer, en Medellín, que el próximo lunes se conocerán las pruebas de supervivencia de ocho de los 24 militares secuestrados por las Farc.

'Si Dios quiere esta semana ya entregamos unas pruebas y vamos a continuar buscando mecanismos para avanzar en el tema', aseguró al referirse a que no se han dado avances para la liberación de Pablo Emilio Moncayo y  del soldado Josué Daniel Calvo Núñez, plagiado en abril pasado en Vista Hermosa (Meta), tras un combate con la guerrilla en el que resultó herido.

Durante su intervención en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia donde se realizó la cátedra de Formación Ciudadana Héctor Abad Gómez, la congresista también insistió en que es necesario un acuerdo humanitario para el país.

'No un intercambio humanitario', pues según dice, ella sabe que no va a ser posible.

Córdoba agregó que 'lo que se requiere en este país son las liberaciones, pero también de las personas que están en la cárcel', refiriéndose a un reclusorio de Valledupar donde hay mujeres excombatientes que han estado, según ella, sometidas a altas temperaturas, que no tienen posibilidad de ir a al baño ni tener contacto con sus parejas, situación que calificó como 'la degradación de la guerra'.

línea de tiempo
Últimos acontecimientos


Julio 8:
El presidente Álvaro Uribe Vélez autorizó a la senadora Piedad Córdoba para que participe en el proceso de liberación del cabo Pablo Moncayo y el soldado José Calvo, quienes permanecen en poder de las Farc. La Senadora pidió un encuentro con el Mandatario.
Julio 14:
La senadora Piedad Córdoba anunció que cinco de los policías y militares secuestrados por las Farc podrían quedar en libertad antes de 30 días, razón por la que insistió en una reunión con el presidente solicitada por ella.
Julio 19:
Las Farc enviaron una carta a la senadora Liberal, Piedad Córdoba, asegurando estar listos para liberar al cabo Moncayo y al soldado Josué Calvo, al igual que entregar los restos del mayor Guevara.
Agosto 8:
A su llegada de Caracas (Venezuela), donde se reunió públicamente con el presidente Hugo Chávez Frías, la senadora Piedad Córdoba aseguró que en Bogotá se encuentran las pruebas de supervivencia de ocho de los 24 militares secuestrados por las Farc.
Agosto 14:
La senadora Piedad Córdoba anunció, en Medellín, que el 17 de agosto se conocerán las pruebas de supervivencia de ocho de los 24 militares secuestrados por las Farc. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad