sábado 15 de agosto de 2009 - 2:59 AM

El lunes se entregarán pruebas de vida de algunos secuestrados

Una muy buena noticia recibieron este viernes los familiares de los secuestrados: la senadora Piedad Córdoba anunció que el próximo lunes se darán a conocer las pruebas de vida de varios de los privados de la libertad.

Desde Medellín, donde se encontraba participando en un seminario sobre acuerdo humanitario, Córdoba dijo que las evidencias serán entregadas a las familias de los cautivos.

Entre las pruebas se encuentran cartas y fotografías de algunos de los policías y militares en poder de las Farc desde hace varios años.

"Si Dios quiere esta semana, lo más probable el lunes, ya entregaremos unas pruebas y vamos a continuar buscando mecanismos para poder avanzar en el tema', dijo la parlamentaria, quien hace 15 días había anunciado la anhelada entrega.

No se descarta que entre el paquete vengan cartas o fotos del cabo Pablo Emilio Moncayo –secuestrado hace 12 años por la guerrilla-.

'Una vez se conozcan las pruebas de vida, seguiré trabajando para avanzar en el proceso de liberación', agregó córdoba, quien reiteró que el operativo humanitario está 'estancado' por el gobierno.

Al respecto dijo: 'No ha avanzado en absoluto. Se mantiene firme la decisión de las Farc de entregar a las personas y el presidente (Álvaro Uribe) se mantiene firme en la decisión de no conceder la reunión".

Se espera que este fin de semana se conozcan mayores detalles, como la hora y el lugar donde se producirá la entrega.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad