jueves 22 de enero de 2009 - 10:00 AM

‘El Mellizo’ reveló ubicación de 100 víctimas de Arauca

De acuerdo con Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’, ex jefe paramilitar del Bloque Vencedores de Arauca y narcotraficante, varias de las personas que fueron asesinadas por sus hombres no fueron sepultadas en fosas comunes sino enterradas como NN en el cementerio de Tame (Arauca).

Durante su segundo día de versión libre, alias ‘El Mellizo’ también entregó nuevos detalles sobre los supuestos nexos del ex gobernador de Arauca Julio Acosta con los ‘paras’.

Según Mejía Múnera, el mandatario regional y el ex alcalde de Tame Alfredo Guzmán Tafur, fueron los encargados de crear las alianzas entre las Fuerzas Militares y los grupos de autodefensas de la región.

Los tentáculos de las Auc en Arauca llegaron, de acuerdo con el ex jefe paramilitar, hasta el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), donde agentes del organismo de seguridad habrían ayudado a la Auc a sacrificar ganado.

Según ‘El Mellizo’, en el 2003 dos paramilitares identificados como ‘Brad’ y ‘Curve’ viajaron a Saravena para acordar con la Policía y el Ejército la guerra contra las Farc y el Eln. En este lugar, un capitán de la Policía de apellido Suaza fue quien hizo el pacto con las autodefensas, según la versión de ‘El Mellizo’.

Mejía Múnera también relató que en esa época fueron entregados cuatro millones de pesos a un mayor del Ejército, para que asesinaran a una supuesta informante de la guerrilla. De este hecho no precisó fechas, ni lugares.

Abogado es investigado por la judicatura

Luis Carlos Valencia, el abogado de Miguel Ángel Mejía, alias ‘El Mellizo’, es investigado disciplinariamente por el Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca luego de que se conociera de su supuesto interés en entrar una llave maestra para esposas en sus zapatos y facilitar una presunta fuga del extraditable.

Así lo informó la magistrada María Mercedes López, integrante del Consejo Superior de la Judicatura, quien señaló que los jueces de oficio deben investigar ese comportamiento para determinar si se incurrió en alguna violación a la ley.

paso a paso...
Perdón virtual

•    En esta diligencia de versión libre, el ex jefe paramilitar del Bloque Vencedores de Arauca presentó la página de Internet www.pidoperdonarauca.org.
•    A través de este sitio web, Mejía Múnera tendrá un contacto directo con las víctimas de su bloque, quienes podrán solicitarle información sobre sus seres queridos afectados por acciones de las Auc en esta zona del país.
•    La página que comenzó a funcionar a mediados de 2008 ha recepcionado las preguntas de por lo menos 58 víctimas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad