jueves 05 de marzo de 2009 - 10:00 AM

‘El Mellizo’ ya está en Estados Unidos

Tras cuatro horas de trámites en la diligencia de extradición, en un avión superking de la DEA partió Miguel Ángel Mejía Muñera, alias ‘El Mellizo’, rumbo a Estados Unidos, donde responderá por el delito de narcotráfico.


El señalado narcotraficante llegó pasado martes al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, procedente de la cárcel de Cómbita (Boyacá), bajo fuertes medidas de seguridad, para adelantar el proceso de extradición solicitado por la justicia norteamericana.

Mejía Múnera es considerado como uno de los doce narcotraficantes más buscados por Estados Unidos. Según las autoridades, para el año 1990 ‘El Mellizo’ exportaba cerca de 68 toneladas de cocaína cada dos años.

La captura de alias ‘El Mellizo’ se produjo el 8 de mayo de 2008 en el municipio de Honda (Tolima), cuando se transportaba camuflado en una tractomula. Este golpe se dio a tan sólo tres días de que su hermano Víctor Manuel, cayera abatido en Tarazá (Antioquia).

Con este hecho, las autoridades pusieron fin al imperio de la droga que desde hacía varios años mantenían estos dos hombres, razón por la cual, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, no dudó en calificar el logro como 'un golpe al corazón del narcotráfico'.

LA EXTRADICIÓN   

paso a paso...

  • Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’, fue notificado, el pasado martes a las 8:30 a.m., por la Policía sobre su traslado a EU por delitos relacionados con narcotráfico.
  • El anuncio fue hecho por un grupo especializado que lo reseñó en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.
  • El mismo día, el narcotraficante fue trasladado por en un helicóptero Black Hawk de la Policía.
  • Hacia las 10:15 a.m. llegó escoltado a la base aérea de la Policía Antinarcóticos, donde un grupo de 50 agentes de Operaciones Especiales fuertemente armados, vigilaban a ‘El Mellizo’.
  • En horas de la tarde, ‘El Mellizo’ llegó al aeropuerto de Catam, en Bogotá. Allí fue recibido por agentes del FBI y la DEA encargados de verificar el proceso del traslado.
  • Ayer miércoles, en la mañana, se cumplió su extradición hacia Estados Unidos, en un avión superking de la DEA.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad