viernes 26 de junio de 2009 - 4:10 AM

El Ministro de Hacienda desmiente que el país se encuentre en recesión

Así lo argumentó el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, al referirse a las cifras presentadas por el Dane con respecto al primer trimestre de 2009.


El jefe de la cartera expresó que técnicamente no se puede hablar de recesión porque hubo un crecimiento positivo del 0,2 por ciento entre último trimestre de 2008 y primer trimestre de 2009.

Es decir que el país decreció un -0,6 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, pero ascendió 0,2 por ciento con respecto al cuarto trimestre de 2008.

En este sentido, los argumentos de Hacienda coinciden con los expresados por el Banco de la República donde definen la recesión como dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo respecto al trimestre anterior.

Asimismo, Óscar Iván Zuluaga expresó que a pesar de los resultados entregados por el Dane estamos apuntando a que el crecimiento sea positivo en el presente año, con un mínimo de 0,5 por ciento.

Para el Director del Departamento Nacional de Planeación, Esteban Piedrahita, aseguró que el resultado es satisfactorio frente a los resultados de otras económicas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad