jueves 12 de julio de 2018 - 12:01 AM

El Mundial no ha terminado y ya se piensa en Qatar

Por primera vez en la historia, la Fifa organizará una Copa Mundo de Fútbol por fuera de los meses de junio y julio, el verano del hemisferio norte, ya que el Mundial de Qatar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de ese año, a causa de las altas temperaturas del verano qatarí.

Entre medianos de noviembre y principios de diciembre, la temperatura media de Qatar puede oscilar entre mínimas de 20°C y máximas de 30°C, un clima bastante agradable para practicar deportes.

En cambio, entre junio y julio, la temperatura puede oscilar entre 40°C y 50°C, un rango bastante peligroso para los deportistas de alto rendimiento. Si bien los organizadores prometieron campos de juego con aire acondicionado, esto no incluye canchas de entrenamiento y mucho menos los lugares reservados para los hinchas.

Si la temperatura exterior pasa la barrera de los 39 - 40ºC, algo seguro en Qatar, el cerebro le ordena a los músculos que bajen el ritmo y es cuando se produce la fatiga. Es decir, los jugadores se cansarían mucho más rápido que en condiciones normales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad