jueves 30 de abril de 2009 - 8:30 PM

El mundo podría estar frente a una nueva gripe

La Federación Europea de Veterinarios, FEV, destacó hoy que el virus de la llamada gripe porcina, que se está propagando por el mundo, "nunca se detectó en cerdos", por lo que apoya que la enfermedad sea denominada por el momento "nueva gripe".


La FEV señala en una nota que, pese a que el nombre utilizado habitualmente por el público sugiera que el virus procede de los cerdos, la variante que ha provocado muertes en México y Estados Unidos -además de llegar a países como España- "nunca" se había encontrado anteriormente en el ganado porcino.

Los veterinarios indican que el virus que está provocando la epidemia "combina información genética de tipos de influenza o gripe H1N1: humana, porcina y aviar".

Por este motivo, la FEV respalda que la enfermedad sea denominada "nueva gripe", como ha propuesto la Comisión Europea, CE, "hasta que se conozca más sobre el origen del virus".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad