jueves 05 de marzo de 2009 - 10:00 AM

‘El Negro Antonio’ responderá por el secuestro de dos personas

Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión dictó medida de aseguramiento contra Bernardo Mosquera Machado, alias ‘El Negro Antonio’, como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir con fines de secuestro y extorsión y rebelión agravada.

En menos de una semana, la Fiscalía profirió esta decisión en contra de alias ‘El Negro Antonio’, quien era el segundo al mando del frente Antonio Nariño de las Farc y fue detenido el pasado viernes por el Ejército.

La investigación está relacionada con el plagio de dos funcionarios de una empresa de alimentos en la vereda América, jurisdicción del corregimiento San Gabriel, Tolima, ocurrido el 22 de junio de 1999.

Los empleados que se desplazaban en un camión fueron secuestrados por miembros del frente 44 de las Farc, quienes exigían por su liberación $100 millones.
 
De acuerdo con la Fiscalía, en ese episodio aparece ‘El Negro Antonio’, entonces jefe de finanzas del frente 42 de la guerrilla, encargado de hacer la negociación con el gerente de la empresa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad