martes 11 de agosto de 2009 - 3:31 AM

El nuevo vicefiscal general de la Nación es el magistrado Fernando Pareja

Hoy el Fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendonza Diago, nombró como vicefiscal general de la Nación al magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Fernando Pareja Reinemer, hasta que la Corte Suprema de Justicia designe el titular del organismo.

El fiscal Mendoza destacó las cualidades y la experiencia de Pareja Reinemer como dos de las principales razones que lo llevaron a elegirlo como vicefiscal encargado.

De la misma forma el ente investigador le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que le conceda un permiso especial a Pareja Reinemer, que consta en una comisión de servicio, para dejar temporalmente su cargo como magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, para asumir la vicefiscalía.

En la actualidad la Corte lleva el proceso de selección del Fiscal General, designación que ha afrontado obstáculos por los inconvenientes por los escándalos de corrupción en los que se han visto incluidos dos de los aspirantes.

Por esa razón, la semana pasada la Corte le pidió al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, su concepto frente a los cuestionamientos que han tenido el ex embajador de Colombia ante la OEA Camilo Ospina y el ex magistrado Juan Ángel Palacio.

La mujer de la terna presentada por el mandatario de los colombianos para la elección del nuevo Fiscal General de la Nación es Virginia Uribe a quien no le han iniciado investigaciones formales, pero críticas de diversos sectores aseguran que 'le falta preparación'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad