jueves 27 de noviembre de 2008 - 6:15 PM

El Papa nombra a Florencio Armando Colín Cruz obispo auxiliar Ciudad México

El papa Benedicto XVI ha nombrado al canónigo Florencio Armando Colín Cruz, de 58 años, obispo auxiliar de Ciudad de México (México), informó hoy el Vaticano.

Colín Cruz era hasta ahora canónigo en el capítulo de la basílica de Nuestra de Guadalupe y párroco de la parroquia de "Capucinas".

El nuevo obispo auxiliar de Ciudad de México nació en Acambay (Toluca) el 27 de octubre de 1950. Estudió en el seminario conciliar de Ciudad de México, es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico y doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1982 por la archidiócesis de México. Desde 1996 era párroco de "Capucinas" y desde 1999 canónigo de la basílica de Guadalupe

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad