martes 16 de febrero de 2010 - 6:23 PM

El Papa nombra nuevo arzobispo para Medellín

El Papa Benedicto XVI nombró a monseñor Ricardo Antonio Tobón Restrepo como arzobispo Metropolitano de Medellín, tras la renuncia al Gobierno Pastoral de la Archidiócesis de la ciudad presentada por monseñor Alberto Giraldo Jaramillo.



Monseñor Tobón Restrepo nació en Ituango el 8 de mayo de 1951, fue alumno del Seminario Menor y Mayor de Santa Rosa de Osos y se doctoró en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Italia.

El nuevo Arzobispo Metropolitano de Medellín fue ordenado como sacerdote el 21 de noviembre de 1975, por el clero de la diócesis de Santa Rosa de Osos.

Tras su ordenación fue vicario de la Parroquia del Señor de los Milagros en el municipio de San Pedro durante seis años, después ocupó el mismo cargo en la Parroquia del municipio de Don Matías y, fue además, integrante del Consejo Diocesano para la Pastoral.

Terminados sus estudios de doctorado en Roma volvió al país y se convirtió en formador y profesor del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos y secretario local de la Nunciatura Apostólica en Colombia.

Ricardo Antonio Tobón Restrepo fue nombrado obispo de Sonsón - Rionegro el 25 de abril del 2003 y recibió ordenación episcopal el 14 de junio siguiente.

El Pontífice también aceptó por motivos de edad la renuncia del obispo auxiliar de la arquidiócesis de Medellín, Gonzalo de Jesús Rivera Gómez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad