martes 20 de enero de 2009 - 8:11 PM

El Papa pide a Obama que promueva la paz y la cooperación entre las naciones

El papa Benedicto XVI ha enviado un telegrama al presidente electo de EEUU, Barack Obama, en el día en que toma posesión, en el que aboga para que el inminente presidente "promueva la comprensión, la cooperación y la paz entre las naciones", informó hoy el Vaticano.

"En una época en la que tantas personas de todo el mundo anhelan la liberación del flagelo de la pobreza, el hambre y la violencia, le pido que promueva la comprensión, la cooperación y la paz entre las naciones, con el objetivo de que todos puedan compartir el banquete de la vida establecido por Dios para toda la familia humana", afirmó el Pontífice en su misiva.

El Obispo de Roma le expresó sus "buenos deseos" y le aseguró sus plegarias "para que Dios le dé sabiduría y fortaleza en el ejercicio de sus altas responsabilidades".

El Papa Ratzinger auspició que bajo su dirección, el pueblo estadounidense siga encontrando "en su importante patrimonio religioso y político" los valores espirituales y los principios éticos, "necesario para la construcción de una sociedad verdaderamente justa y libre caracterizada por el respeto de la dignidad, igualdad y derechos de todos sus miembros, especialmente los pobres, los marginados y los que no tienen voz".

Benedicto XVI concluyó su mensaje invocando la bendición de Dios para Obama, su familia y todo el pueblo estadounidense.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad