miércoles 18 de febrero de 2009 - 7:39 PM

El Papa visitará mayor mezquita de Jordania como gesto de buena voluntad

El papa Benedicto XVI visitará durante su viaje a Jordania, que comenzará el próximo 8 de mayo, la mayor mezquita del país, como gesto de buena voluntad y respeto hacia el mundo árabe y musulmán.

Un portavoz de la Iglesia Católica de Jordania, Father Rifaat Bader, encargado de coordinar el viaje, explicó a Efe que la visita a la mezquita de Husein bin Talal tiene como objetivo mostrar "el respeto del Vaticano hacia las distintas religiones monoteístas".

"La primera visita del Papa a un país árabe ayudará a construir nuevos puentes y a abrir un nuevo capitulo en el diálogo entre el Islam y el Cristianismo", añadió.

Además, Bader aseguró que Benedicto XVI tiene planeado reunirse con personalidades musulmanas durante su visita a la mezquita de Ammán.

También esta previsto que el Pontífice haga una comparecencia pública ante los cristianos jordanos, unos 200.000, que representan el 4 por ciento de la población del país, de 6,2 millones de habitantes.

Por otro lado, Bader informó de la llegada, el próximo jueves, de un representante del Vaticano para ultimar la agenda del Papa en Jordania, que incluirá visitas a lugares bíblicos como el Monte Nebo, donde el libro sagrado dice que Moisés vio por primera vez la tierra prometida.

Jordania es la primera parada del viaje que Benedicto XVI realizará en mayo por Tierra Santa, un recorrido que le llevará también a Israel y a los territorios palestinos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad