jueves 02 de abril de 2009 - 10:00 AM

El paradero del cadáver de ‘Raúl Reyes’ es un misterio

El paradero del cadáver del número dos de las Farc, alias ‘Raúl Reyes’, muerto hace 13 meses por un bombardeo del Ejército Nacional en territorio ecuatoriano, se convirtió en un misterio después que su familia aseguró que las autoridades nunca se lo entregaron como afirmó el Gobierno Nacional.

Lo anterior responde a las declaraciones, del pasado lunes, en las que el director de la Policía, general Óscar Naranjo, aseguró que el cuerpo fue devuelto a sus allegados para que lo sepultaran.

De igual manera, las Farc, en una carta entregada a ‘Colombianos por la Paz’, manifestó que a cambio estaba dispuesta a entregar el cadáver del mayor Julián Guevara, quien murió en febrero de 2006 por enfermedad en la selva tras siete años de cautiverio.

Frente a esto, la senadora Liberal, Piedad Córdoba, señaló que 'espera una respuesta del Gobierno' sobre el tema.

Sin cuerpo para canjear

El general Naranjo, responsable de la operación en que murió ‘Raúl Reyes’, rechazó la posibilidad de hacer un canje de cadáveres. 'No hay nada que canjear', afirmó tras asegurar que 'los familiares recibieron los restos en su momento oportuno y así lo confirma un acta firmada' por ellos.

Pero el abogado de la familia de ‘Raúl Reyes’, Rodolfo Ríos, lo desmintió y replicó que 'si bien los familiares firmaron un acta, el cuerpo nunca les fue entregado'.

'Ellos se abstuvieron de entregarlo con el argumento de que había ‘ordenes superiores’, por eso el paradero del cadáver es un misterio', agregó. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad