lunes 03 de mayo de 2010 - 10:00 AM

El partido de Chávez realiza primarias de cara a legislativas

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, realizó ayer elecciones primarias para designar un centenar de candidatos de cara a los comicios legislativos de septiembre, en los que el oficialismo aspira a mantener su mayoría.

Durante la jornada, unos 6,7 millones de electores escogieron a 110 candidatos para las primarias del 26 de septiembre, sobre 3.522 aspirantes, en unas elecciones realizadas una semana después de las primarias que llevó a cabo la oposición. La dirección del partido, encabezada por Chávez, se reservó 52 cupos para designaciones. 'He aquí la demostración de un verdadero partido democrático. Eso es lo que nosotros queremos construir, democracia verdadera', declaró Chávez al momento de votar.

'Ganar como vamos a ganar, por lo menos dos tercios de la Asamblea Nacional. La revolución llegó aquí para quedarse', añadió el presidente, insistiendo en su mensaje de mantener la mayoría legislativa.

Actualmente, entre los 167 diputados de la Asamblea Nacional (Parlamento), hay apenas una docena de disidentes, quienes se han separado del oficialismo en los últimos cinco años.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad