lunes 08 de marzo de 2010 - 11:55 PM

El político Francisco Tapasco deberá responder ante la Fiscalía por sus presuntos nexos con paras

Ante un fiscal Antiterrorismo en Bogotá, el congresista caldense Francisco Ferney Tapasco rendirá indagatoria por el delito de concierto para delinquir, que tiene que ver con sus presuntos nexos con el bloque paramilitar Cacique Pipintá.

En horas de la mañana de este lunes, Francisco Tapasco fue capturado por agentes de la Sijin en Manizales por orden de la Fiscalía. Durante el día será trasladado a Bogotá para que se presente ante las autoridades y declare sobre los presuntos nexos con paramilitares, tal y como lo señala la investigación formal que hay en su contra.

Según la investigación, Tapasco padre, como es conocido, tuvo nexos con el Bloque Pipintá que operó en varias zonas de Caldas, en especial en el norte del departamento. Este grupo paramilitar dependía del Bloque Central Bolívar y su principal impulsor fue el desmovilizado jefe Iván Roberto Duque, alias %¬Ernesto Báez%¬.

El congresista vinculado es el padre de Dixon Ferney, quien aspiraba a una curul en el Congreso por el Partido Liberal de Caldas, fue condenado por la Corte Suprema el pasado mes de febrero por sus nexos con paramilitares del Bloque Pinpintá y también ha sido mencionado como responsable del asesinato del periodista Orlando Sierra Hernández, en Caldas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad