viernes 08 de junio de 2018 - 2:57 PM

El presente de los cuatro delanteros de Colombia en el Mundial

El técnico de la Selección Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, cuenta con cuatro delanteros dentro de la lista de jugadores seleccionados para lo que será la participación del combinado nacional en el Mundial de Fútbol de la FIFA Rusia 2018.

Jugadores con una gran experiencia como Falcao García, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja son las cartas que tiene el seleccionado nacional para ser los artífices de los goles de la tricolor en la cita orbital.

Falcao García


Tiene 32 años y actualmente juega en el Mónaco. Inició su carrera a los 13 años en Lanceros de Boyacá en 1999, en donde estuvo durante dos años.

Después llegó a entrenar a Millonarios, pero muy rápidamente fichó por River Plate de Argentina en 2001, en donde fue uno de las grandes referentes del torneo de ese país jugando más de 110 partidos y anotando 45 goles.

Su buen momento le permitió ser tenido en cuenta por el fútbol europeo, y a mediados del 2009 pasó al Porto de Portugal, en donde fue uno de los mayores goleadores del equipo con 72 goles y con quien ganó siete títulos, uno de ellos la UEFA Europa League.

Vea también: Jugar el Mundial, la obsesión de Radamel Falcao García

Su importante rendimiento le permitió llegar en 2011 al Atlético de Madrid, en donde se convirtió en uno de los grandes referentes del equipo y fue considerado como uno de los mejores jugadores de área en el mundo por sus grandes capacidades físicas y mentales para definir. Con el equipo español jugó más de 90 partidos y anotó en más de 70 oportunidades, fue campeón de la Copa del Rey y de la UEFA Europa League.

En 2013 Falcao pasaría al Mónaco de Francia en donde no tuvo un destacado momento por una lesión de ligamento que lo ausentó varios meses de las canchas, sin embargo, durante su estadía logró marcar en más de 12 oportunidades.

En 2014 se confirmó su paso al Manchester United de Inglaterra a pesar de estar en buenas condiciones no pudo brillar futbolísticamente y solo pudo anotar en cuatro oportunidades. De allí fue cedido al Chelsea de ese mismo país en 2015 y nuevamente una lesión afectaría su rendimiento, por lo que solo puedo marcar en una oportunidad.

Finalmente, en junio de 2016 regresa al Mónaco en donde nuevamente ha retomado su nivel futbolístico anotando 54 goles en cerca de 80 partidos.

En la Selección Colombia ha hecho parte de varios procesos sub-17 y sub-20, en donde tuvo una destacada presentación siendo campeón del sudamericano sub-20. En la selección de mayores debutó en 2007 en las eliminatorias para el mundial del 2010.

Disputó la Copa América del 2011 y varios partidos amistosos de preparación. Hizo parte de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, siendo la figura de la tricolor en la clasificación para la cita orbital, pero una lesión en la rodilla meses antes lo dejó por fuera del certamen mundial, en donde la selección tuvo una destacada presentación. Falcao regresaría a la selección para la Copa América del 2015.

Desde entonces ha sido tenido en cuenta por el técnico José Néstor Pékerman en el proceso con el combinado nacional en las eliminatorias para el Mundial de Rusia, en donde Falcao jugará su primer mundial y se espera que sea uno de los grandes referentes de la participación de Colombia en esta cita orbital. 

Carlos Bacca


Tiene 31 años y actualmente milita en el Villareal de España. Inició su carrera en la Universidad Autónoma del Caribe en 2005, pero tiempo después llegó a las divisiones inferiores del Atlético Junior, en donde fue goleador.

En 2007 fue prestado al Barranquilla FC para disputar el torneo de la segunda división, en donde fue el goleador en el semestre de su debut con 12 anotaciones. Ese mismo año decidió jugar en Venezuela con el Minervén, en donde también fue uno de los referentes del equipo.

Vea también: El colombiano Carlos Bacca acercó al Villarreal a Europa

Tras un buen momento decide regresar al Barranquilla FC para mantener un nivel competitivo que le permitió llegar a Junior en el equipo de la primera división en 2009, con quien ganó sus primeros campeonatos y pudo anotar más de 74 goles convirtiéndose en unos de los goleadores del club.

Su buen momento le permitió llegar al fútbol europeo al Club Brujas de Bélgica en el 2012, en donde siguió con sus buenas presentaciones siendo una de las figuras del equipo con el que pudo anotar 31 goles en 54 partidos.

Más de un año después se confirmó su traspaso al Sevilla de España en donde marcó 49 goles y ganó en dos oportunidades la UEFA Europa League. A mediados de 2015 el delantero llega al fútbol italiano con el AC Milán en donde tuvo una destacada participación y ganó la Super Copa de Italia en 2016. De allí fue cedido al Villarreal de España en donde también ha sido un referente y ha podido anotar en 18 oportunidades.

En la Selección Colombia ha hecho parte de varios procesos y debutó en el año 2010 y desde entonces ha sido tenido en cuenta en la tricolor para partidos amistosos, la Copa América 2015-2016 y las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, el cual fue su primer mundial, y las de Rusia 2018.

Precisamente para la cita orbital de este año fue tenido en cuenta por el técnico José Néstor Pékerman en los 23 jugadores que representarán al país en este certamen mundialista.

Luis Fernando Muriel


Tiene 27 años y actualmente juega en el Sevilla de España. Inició su carrera futbolística en el Deportivo Cali en el 2009, en donde sorprendió por ser uno de los goleadores del equipo.

En 2010 fue fichado por el Udinese de Italia pero al mismo tiempo fue cedido al Granada de la segunda división de España, en donde pudo anotar en nueve oportunidades.

Vea también: “Es el partido de nuestras vidas": Luis Fernando Muriel

En 2011 nuevamente fue cedido pero esta vez Lecce del fútbol italiano en donde fue una de las figuras del equipo, pero en 2012 regresa al Unidese en donde comienza su consagración y fue uno de los jugadores revelación de la liga local en donde pudo anotar 19 goles.

En 2015 es fichado por la Sampdoria, en donde tuvo su mejor momento al anotar 24 goles y convertirse en uno de los referentes del conjunto italiano.

Sus buenas presentaciones le permitieron ser fichado por el Sevilla a mediados del 2017 en donde pudo debutar en la Champions League y ha tenido un destacado momento en el equipo.

En la Selección Colombia hizo parte del Sub-20 que ganó el Torneo Esperanzas de Toulon de 2011 y del Mundial de esa categoría que se disputó en el país en ese mismo año, en donde pudo anotar cuatro goles.

En la selección de mayores hizo su debut en 2012 y desde entonces ha sido tenido en cuenta para algunos procesos y partidos amistosos. A pesar de que estuvo en la convocatoria de la tricolor para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, no fue seleccionado para participar en esa cita orbital.

Sin embargo, para las eliminatorias de Rusia 2018 fue uno de los referentes del equipo y actualmente hace parte de la nómina de jugadores que asistirán al certamen mundial en Rusia, siendo su primer mundial con la selección de mayores en su carrera profesional.

Miguel Ángel Borja


Tiene 25 años y actualmente juega en Palmeiras de Brasil. Debutó en 2011 con el Deportivo Cali, luego pasó al Cúcuta Deportivo, pero fue en el Cortuluá de la segunda división del fútbol profesional colombiano en donde logró consolidarse como un destacado delantero al convertir 10 goles en 42 partidos.

En 2013 pasó a la Equidad, pero no duró mucho en el equipo bogotano ya que fue fichado por el Livorno de Italia, en donde jugó solo siete partidos.

Vea también: Miguel Ángel Borja es el nuevo ‘rey de América’

De allí saltó al Olimpo de Argentina en 2014, luego regresó al país para jugar con Santa Fe en 2015, con quien pudo anotar en 10 oportunidades en 50 partidos y alzó su primer título internacional al ganar la Copa Sudamericana y la Super Liga de ese año.

En 2016 regresa a Cortuluá, en donde tiene su mejor momento futbolístico y se convierte en el goleador y una de las grandes figuras del torneo local al anotar 22 goles en 25 partidos. Su buena presentación le permite llegar a Atlético Nacional a mediados de ese año, con quien consigue anotar en 17 oportunidades y ganar la Copa Libertadores.

A principios del 2017 se da su traspaso a Palmeiras de Brasil, en donde ha sido uno de los referentes de ese torneo con 25 goles en 66 partidos.

En la Selección Colombia fue campeón del Sudamericano sub-20 del 2013, también hizo parte de la selección sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde llegaron hasta cuartos de final.

En la selección de mayores debutó en 2016 tras el llamado del técnico José Néstor Pékerman para las eliminatorias del Mundial de Rusia-2018 y desde entonces ha sido tenido en cuenta para varios partidos amistosos y actualmente hace parte de los jugadores convocados que participaran de la cita orbital de Rusia siendo el cuarto delantero de la tricolor.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad