viernes 21 de agosto de 2009 - 10:00 AM

El Presidente de la Sala Penal recibió amenazas de muerte

El presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Julio Enrique Socha Salamanca, denunció ayer que recibió un sobre que contenía un sufragio, como amenaza de muerte en su contra.

El alto funcionario señaló que a su despacho llegó un sobre marcado con su nombre, el cual contenía otro dirigido a uno de sus auxiliares, y dentro del mismo había un sufragio que no tenía mensajes en su interior.

Esta amenaza entra a hacer parte de las intimidaciones que en las últimas semanas han afectado a algunos magistrados y auxiliares de las Cortes.
Antes de esta denuncia el presidente de la Corte Suprema, Augusto Ibáñez, también había hecho públicas las constantes evidencias de atentados contra su vida y misteriosas llamadas telefónicas.

Esta serie de intimidaciones son de alta preocupación para la Corte, por lo que el tema fue tratado en la Sala Plena llevada a cabo ayer y será uno de los asuntos que la Corte entablará con el presidente de la República en el encuentro del próximo lunes.

De acuerdo con el nuevo vicepresidente de la Corte Suprema, Jaime Alberto Arrubla Paucar, el alto tribunal no permitirá que sus labores constitucionales se vean afectadas por intimidaciones.

Indicó que confía en las autoridades colombianas y que, por ello, todas las amenazas ya fueron denunciadas y puestas en manos del director Nacional de la Policía, general Óscar Naranjo.

LA CORTE NO BAJARÁ LA GUARDIA


El nuevo vicepresidente de la Corte Suprema, Jaime Alberto Arrubla, se comprometió a seguir adelantando los procesos de la Corte con total lealtad, pese a las amenazas: 'No sabemos de donde vienen, pero se han vuelto reiteradas, frecuentes y no podemos bajar la guardia, porque a la Corte le ha tocado en los últimos años adelantar procesos en los que se entra a la parte visceral de una gran delincuencia que hay en el país. No nos vamos a doblegar en la tarea'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad