domingo 21 de febrero de 2010 - 3:25 AM

El presidente Evo Morales asistirá a la toma de posesión de Sebastián Piñera

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá el próximo 11 de marzo a la toma de posesión de Sebastián Piñera como presidente de Chile, según fuentes oficiales citadas hoy sábado por la agencia estatal de información ABI.

Desde Santiago, una fuente diplomática informó a la agencia estatal boliviana que Morales ha confirmado su asistencia a los actos de investidura de Piñera, cuyo triunfo en las elecciones generales en Chile supone el retorno de la derecha al poder a través de las urnas por primera vez desde 1958.

El Ejecutivo boliviano y la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, han abogado por que el próximo gobierno de ese país profundice el diálogo bilateral con Bolivia, enmarcado en la agenda de 13 puntos establecida por la mandataria y su colega Evo Morales en 2006 y que incluye la aspiración marítima boliviana.

Bolivia y Chile no tienen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde 1962, salvo un paréntesis entre 1975 y 1978, debido a la falta de una solución a la demanda boliviana de recuperar su salida al mar, que perdió en la guerra del Pacífico, a fines del siglo XIX.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad