lunes 30 de noviembre de 2009 - 8:33 PM

El presidente Evo Morales es el favorito para ganar elecciones en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consolidó el 55% de intención de voto nacional, según una encuesta privada difundida hoy por la prensa local, a seis días de las elecciones generales.


Según el sondeo de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, revelado por el diario La Razón, el presidente boliviano, que aplicó en sus cuatro años de gobierno una política de corte indigenista y estatista, le lleva 36 puntos de diferencia a su inmediato seguidor, Manfred Reyes Villa, un candidato de derecha.

De acuerdo al informe, Morales subió dos puntos más respecto a una última encuesta difundida a principios de noviembre.

La Constitución de Bolivia señala que un candidato asume directamente la presidencia, si pasa del 50%+1 de los votos o llega al 40% de sufragios, con una diferencia de 10 puntos sobre su inmediato seguidor.

Reyes Villa, principal candidato opositor y un ex capitán de Ejército, está con el 18% de la intención de voto, de acuerdo al mismo trabajo de la firma privada.

En tercer lugar está el empresario y dueño de la franquicia de comida rápida Burger King, Samuel Doria Medina con 10% de los votos y en cuarto el alcalde socialista de la ciudad andina de Potosí, René Joaquino con el 2%.

Para la encuesta se entrevistó a 2.890 personas en todo el país, de ambos sexos y mayores de 18 años. El margen de error -dice Ipsos- es de +/- 1,8%.

Las elecciones generales en Bolivia se realizan el domingo, para el que fueron convocados a votar unas 5 millones de personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad