miércoles 10 de marzo de 2010 - 5:30 AM

El presidente salvadoreño no asistirá a la posesión de Piñera

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, no asistirá el próximo jueves a la toma de posesión del mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera, y lo hará en su lugar el ministro de Economía, Héctor Dada Hirezi, dijeron hoy martes fuentes oficiales.

No se conoció de inmediato las razones por las que no asistirá Funes, quien retorna mañana, miércoles, al país después de una visita oficial de dos días a Estados Unidos, donde se entrevistó este lunes con su colega Barack Obama.

Dada Hirezi fue delegado por Funes "para que lo represente" y exprese "al pueblo chileno el apoyo de los salvadoreños después de sufrir las fatales consecuencias de un terremoto y tsunami", detalló en un comunicado el ministerio de Economía.

El titular de Economía prevé reunirse con su colega chileno saliente, Hugo Lavados, y con el próximo ministro de esa cartera, Juan Andrés Fontaine, agregó la nota.

El ministro indicó que buscará "reforzar los lazos comerciales" entre ambos países, y "en especial aprovechar al máximo el tratado comercial" que El Salvador firmó con Chile en 2002.

Piñera asumirá el poder en una ceremonia austera que tendrá lugar en la ciudad de Valparaíso, sede del Congreso de Chile, país que fue azotado el pasado 27 de febrero por un terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala Richter y por distintas réplicas, así como por un tsunami en las regiones del Maule y Biobío.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad