lunes 10 de agosto de 2009 - 2:28 AM

El príncipe Felipe de Borbón llega a Ecuador para la investidura de Correa

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, llegó hoy a Ecuador para asistir, en representación de España, a la segunda investidura del presidente Rafael Correa, con quien también se reunirá.

El heredero de la Corona española llegó a la Base Aérea Mariscal Sucre de Quito sobre las 15:20 hora local, donde fue recibido por representantes de la Cancillería ecuatoriana y una compañía de cadetes de la Escuela Militar, que interpretaron el himno de ambos países.

Felipe de Borbón se entrevistará esta misma tarde con Correa en el Palacio Presidencial de Quito y a continuación mantendrá un encuentro con el colectivo de españoles residentes en Ecuador en la residencia del embajador, Federico Torres

Mañana, la agenda del príncipe en Quito comenzará con un desayuno con empresarios y personalidades ecuatorianas y posteriormente asistirá al acto en el que Rafael Correa asumirá su segundo mandato consecutivo en la Presidencia de Ecuador.

Tras asistir al almuerzo que Correa ofrecerá a sus invitados, Felipe de Borbón regresará a España.

Doce jefes de estado acompañarán a Correa en la ceremonia de su segunda toma de posesión presidencial, que comenzará a las 11:00 hora local en la Asamblea Nacional de Ecuador.

El lunes por la tarde, Correa protagonizará en el estadio Atahualpa de Quito, con capacidad para 44.000 personas, una toma de posesión popular ante el pueblo, al que él se refiere como su "mandante".

Correa, un economista de 46 años que deberá ejercer hasta el año 2013 el cargo que asume mañana, también recibirá este 10 de agosto la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de manos de Chile.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad