martes 23 de diciembre de 2008 - 1:48 AM

El profe Alan Jara, la esperanza del resto de secuestrados

El ingeniero civil Alan Jara Urzola fue gobernador del Meta en dos oportunidades.

Durante su trabajo como dirigente del departamento dialogó en varias ocasiones con la guerrilla y grupos paramilitares que actuaban en la zona.

Fue un 15 de julio de 2001 cuando volvía de un evento al que había sido invitado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, que el vehículo en el que viajaba fue interceptado por las Farc y a pesar de las súplicas del resto de pasajeros, los insurgentes se lo llevaron.

Su esposa Claudia Rugeles y su hijo Alan Felipe tuvieron que celebrar en medio de la tristeza varios cumpleaños de su esposo y padre mientras no tenían noticias de él.

Después de algunas pruebas de supervivencia enviadas por las Farc y de testimonios de ex secuestrados que ya salieron de la selva, volvieron a tener la esperanza de ver a Jara vivo y en su hogar.

Los liberados aseguran que el ex gobernador del Meta es el profesor de los secuestra-dos, pues les imparte clases de inglés y ruso a sus compañeros y les anima a realizar distintas actividades para hacer más llevadera su vida en la selva.

En una de las pruebas de supervivencia entregadas a su familia, Jara contó que disfruta mucho enseñándoles a los integrantes de su grupo y le pidió a su esposa que cuide a su niño, que 'seguramente, ya no lo es tanto'.

También dicen que uno de los pocos momentos en el que lo vieron decaer fue cuando por radio escuchó la misa que se ofició por la muerte de su mamá, doña Georgina.

Y cuentan que Jara sufre actualmente de una masa que tiene en la garganta, por lo que no puede comer bien y ha intentado hacer varias huelgas de hambre.

Con el anuncio de su liberación por parte de las Farc, su familia espera volver a tenerlo en casa para tratar de recuperar el tiempo perdido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad