jueves 03 de septiembre de 2009 - 3:52 AM

El profesor Moncayo se crucificará por la liberación de su hijo

Esta vez con una cruz a cuestas, el profesor Gustavo Moncayo busca llamar la atención del gobierno nacional para que se realice pronto la liberación de su hijo, el cabo Pablo Emilio Moncayo.


Desde hace dos días, y acompañado por su hermano Carlos, el ‘Caminante por la Paz’ emprendió una nueva peregrinación desde la población de Fusagasugá (Cundinamarca) hacia Bogotá, donde se crucificará 'hasta que la senadora Piedad Córdoba sea autorizada para mediar en el regreso de los muchachos'.

'Me duele como padre que soy. Estoy seguro que en la selva Pablo Emilio está sintiendo el mismo rechazo del gobierno, que sentimos las familias aquí afuera', afirmó Moncayo, quien este jueves llegará al municipio de Soacha (Cundinamarca).

Agregó que su objetivo es que el presidente de la República, Álvaro Uribe, entienda que ya ha pasado demasiado tiempo y 'los muchachos se están muriendo en el secuestro'.

El ‘caminante’ planea llegar entre el viernes y el sábado a la capital del país y espera el apoyo del distrito para poder ubicarse indefinidamente en la Plaza de Bolívar.

'Antes le rogaba a las Farc para que me liberaran a mi hijo, ahora le suplico al gobierno para que se los permita', puntualizó Moncayo.

El cabo Pablo Emilio Moncayo fue secuestrado hace 12 años por el grupo guerrillero, en la toma a la base de Patascoy (Nariño).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad